En nombre de Deutscher Eisenbahn-Freunde e.V. (Sociedad alemana de amigos de los ferrocarriles), sobre una modificación de la legislación en materia de impuestos sobre el volumen de negocios para distintos modos de transporte en el tráfico turístico

Petitioner
4 supporters 4 in European Union

Collection finished

4 supporters 4 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario propone que se apliquen distintos tipos impositivos al transporte aéreo, por carretera y ferroviario dentro de la Unión sobre la base de la Directiva 2006/112/CE relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido. Los Estados miembros podrían aplicar tipos impositivos más bajos a la prestación de servicios de transporte ferroviario, así como exentarlos del impuesto sobre el volumen de negocios antes de finales de 2029. Una de las razones que aporta el peticionario es que el transporte ferroviario es el único medio de transporte que cuenta con más de cien años de experiencia en la electromovilidad. Asegura que la electricidad ecológica ya representa un gran porcentaje de la electricidad empleada actualmente. Asimismo, la energía específica utilizada por cada persona que se desplaza por vía ferroviaria es bajo a causa del número de asientos de cada vagón. El peticionario hace hincapié en que, sin embargo, la inversión en transporte ferroviario es muy baja en algunos Estados miembros debido a los altos costes de infraestructura.

Link to the petition

Image with QR code