Environment

En nombre de Alpe Adria Green, sobre un proyecto de recogida y tratamiento de aguas residuales en Eslovenia

El peticionario alude a un proyecto de tratamiento de aguas residuales en Eslovenia denominado «Recogida y tratamiento de aguas residuales de Liubliana» (Brod-Ježice) y afirma que infringe la Directiva 2011/92/UE relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente y el Reglamento n.º 1367/2006 relativo a la aplicación, a las instituciones y a los organismos comunitarios, de las disposiciones del Convenio de Aarhus sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente. La petición expone en detalle las especificaciones del proyecto y los riesgos medioambientales advertidos por los peticionarios, en particular la afirmación de que el proyecto se extendería por un terreno geológicamente inestable. Los peticionarios denuncian el carácter irregular de los procesos de autorización del proyecto y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades competentes a pesar de los problemas medioambientales que las autoridades locales y la Comisión Europea ya conocen.