By Wojciech Prunski (Polish) on alleged limitation of freedom to assembly in Poland in the wake of COVID 19 pandemic

El peticionario menciona varios eventos que tuvieron lugar antes y después de las elecciones presidenciales en Polonia inicialmente programadas para el 10 de mayo de 2020, que en su opinión violan la libertad de reunión, ya que la asamblea fue comunicada al Ayuntamiento de Varsovia. Durante las asambleas políticas celebradas en las calles, la policía también arrestó a muchos ciudadanos y a un candidato a la presidencia. En opinión del peticionario, estas acciones infringen la Constitución de Polonia, la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. Afirma que ningún acto jurídico, como la normativa aprobada por las autoridades polacas a raíz de la pandemia de COVID-19 (decreto del Gobierno polaco de 16.5.2020 sobre el establecimiento de ciertas restricciones, órdenes y prohibiciones en relación con el estallido de la pandemia) no puede prevalecer sobre el derecho constitucional de los ciudadanos a reunirse.