Environment

Acompañada de setenta firmas, en la que se opone a la construcción de un nuevo centro comercial en la provincia de Monza y Brianza

Petitioner
1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario pide que se cancele el proyecto de un nuevo centro comercial para la «remodelación» de una zona degradada de Brianza, ocupada por la antigua fábrica de muebles Medaspan. El peticionario aduce los siguientes argumentos en apoyo de esta postura: a) la elevada contaminación atmosférica en la zona en cuestión, que se encuentra entre las más altas de Europa; b) el incremento del tráfico rodado que conllevaría el nuevo centro; c) las repercusiones en la salud pública debido al aumento de la concentración de sustancias cancerígenas en el aire; d) una posible violación de la Directiva relativa a la evaluación del impacto ambiental, que prevé una «comprobación previa» íntegra de este tipo de proyectos; e) el impacto socioeconómico de la apertura del nuevo centro y su potencial cierre, llegado el caso, debido a que la zona ya está saturada de competidores.

Link to the petition

Image with QR code