Environment

Sobre una propuesta de solución al problema de los incendios en la Unión

La petición se refiere a los incendios que tuvieron lugar en julio de 2018 en asentamientos boscosos de Grecia, que se cobraron al menos 87 vidas.El peticionario considera que los organismos competentes de la Unión deberían adoptar medidas para combatir los incendios en los Estados miembros con medidas concretas, que serán vinculantes para los Estados miembros, a fin de proteger las vidas humanas, el medio ambiente y los bienes.Sugiere que una de estas medidas debería ser la adquisición de un gran número de aeronaves, por ejemplo de tipo Canadair, pilotadas por personal permanente y cualificado y estacionadas en los países con una mayor riesgo de incendios, especialmente durante los meses de verano, creando así una fuerza aérea europea de lucha contra los incendios.