Bildung

Sobre soluciones sistémicas para los centros de atención terapéutica y educativa para niños y jóvenes con dificultades sociales en Polonia

Katarzyna Krella
Collection finished
  1. Launched September 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

La peticionaria hace referencia a la situación de los niños polacos que fracasan en el sistema educativo tradicional a causa de experiencias traumáticas, tratamientos psiquiátricos o diversos trastornos psíquicos. Según la peticionaria, estos niños, que sufren problemas temporales de adaptación, no han recibido asistencia sistémica adecuada en los últimos años. En el sistema actual de escuelas especiales y centros de reintegración, no hay centros específicos para menores de entre siete y trece años. La peticionaria considera que los niños que no padecen discapacidades intelectuales pero no pueden participar en la educación tradicional por motivos físicos o postraumáticos deberían asistir a centros abiertos las veinticuatro horas (internados) y recibir asistencia de diagnósticos, educativa y terapéutica. Según la peticionaria, debería modificarse la legislación tan pronto como sea posible, así como organizarse un sistema de atención que no excluya a esta categoría de niños y fomente su desarrollo positivo.

Thank you for your support, Katarzyna Krella

openPetition international