Bildung

Sobre las supuestas restricciones impuestas por las autoridades polacas al acceso a la educación de los alumnos con discapacidad

Monika Mamulska
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria plantea el problema de los niños con discapacidad en Polonia que están cursando un programa de estudios individual específico y que, debido a las nuevas disposiciones de la Ley de educación introducida en septiembre de 2017, tienen dificultades para acceder a la educación. Según la peticionaria, la aplicación de esta nueva legislación priva a los niños con necesidades educativas especiales de un apoyo adecuado y de la oportunidad de recibir una educación real mediante la integración. Estos niños se separan del resto a causa de su estado de salud y, según opina la peticionaria, se enfrentan a dificultades a la hora acceder a la educación ulterior en las escuelas públicas, especialmente la educación secundaria. Esta situación niega a los alumnos la oportunidad de aprender e interactuar con sus compañeros. Obligar a los niños a recibir una educación individual en casa o llevarlos a centros especializados y, a menudo, remotos en instalaciones más pequeñas les priva de la única terapia diaria gratuita y de las interacciones sociales que tienen. La posibilidad que ofrece el Ministerio de Educación Nacional polaco de incluir a estos estudiantes en actividades educativas en las instalaciones de la escuela, individualmente o en un grupo de hasta cinco estudiantes, no se aplica en la práctica. La falta de directrices precisas sobre el número de horas que pueden financiarse hace que la situación de los alumnos con discapacidad sea mucho peor e incierta.

Thank you for your support, Monika Mamulska
pro