Science

Sobre la revisión de la lista de plantas hospedadoras para luchar contra la infestación por el escarabajo asiático de antenas largas en Alemania

La peticionaria afirma que en Miesbach, su ciudad natal, se están talando hayas y tilos debido a una presunta infestación por el escarabajo asiático de antenas largas. Afirma que esto también se está haciendo en zonas de importancia histórica y cultural. En su opinión, los informes científicos en los que el Instituto Julius Kühn se basó para elaborar la lista de plantas hospedadoras, sobre cuya base se ha ordenado la tala, están obsoletos o son incorrectos, ya que no hay pruebas de que las especies de árboles mencionadas hayan sido infestadas. La peticionaria afirma que, además, no se respeta la excepción que permite eximir a las plantas de especial valor social, cultural o ecológico. La peticionaria solicita, por tanto, que se revise la lista de plantas hospedadoras. Cita publicaciones especializadas y, al mismo tiempo, pone de manifiesto los errores que contienen.