Sobre la modificación de las normas dispuestas en el Reglamento (UE) 2016/425 relativas a las máscaras de protección contra las alergias y la contaminación

Petitioner
1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1 supporter 1 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario cree que es necesario revisar las normas actuales relativas a las máscaras de protección contra las alergias y la contaminación utilizadas en muchos países durante las temporadas de calefacción invernal y de polen. Actualmente, están recogidas en el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, y clasificadas en la categoría III como «equipo de protección individual». Debe realizarse un gran número de ensayos largos y costosos antes de expedir un certificado de conformidad, y las más leves anomalías provocan que el coste de los mismos recaiga sobre los importadores. El peticionario cree que la clasificación actual es adecuada para las máscaras protectoras usadas en los puestos de trabajo, pero no para aquellas de uso personal y breve, como las máscaras de protección contra las alergias y la contaminación. Por tanto, considera que las normas por las que se rigen dichas máscaras deben modificarse. En consecuencia, el mercado se hará más competitivo y la disponibilidad de los productos será mayor para otros usuarios, como mujeres embarazadas o niños.

Link to the petition

Image with QR code