Sobre el incumplimiento de Italia del Reglamento (CE) n.º 883/2004 sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

La peticionaria se queja de la discriminación y el incumplimiento de Italia del Reglamento (CE) n.º 883/2004 sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social. La peticionaria, una ciudadana húngara residente en Italia, denuncia en particular la denegación por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS) de su solicitud de pago de la prestación familiar. La peticionaria solicitó una autorización a las autoridades italianas para incluir a sus dos hijas en su hogar. La oficina local del INPS rechazó su solicitud por las razones que siguen: «El miembro de la familia no reside en un Estado con el cual exista un acuerdo de reciprocidad (artículo 2, apartado 6 bis, de la Ley n.º 153, de 13 de mayo de 1988)». Según la peticionaria, esta decisión de las autoridades italianas incumple el Reglamento (CE) n.º 883/2004 y la propia Ley mencionada, la Ley n.º 153 de 1988, puesto que la peticionaria es una ciudadana europea. Los ciudadanos europeos tienen los mismos derechos que los ciudadanos de los Estados miembros y no se puede permitir ningún tipo de discriminación. Por lo tanto, la peticionaria pide al Parlamento Europeo que actúe para exigir a Italia que cumpla la legislación europea.