On the exemption of VAT for goods and services donated in the fight against and management of the pandemic due to Covid-19

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario solicita que el Parlamento Europeo se pronuncie a favor de una propuesta legislativa urgente con el fin de permitir a los Estados miembros eximir del IVA el suministro gratuito de bienes y servicios en relación con la gestión de la emergencia epidemiológica provocada por la COVID-19 y la lucha contra esta cuando dichos bienes y servicios sean suministrados por contribuyentes del IVA residentes en la Unión a los Estados, las autoridades locales y regionales u otras entidades públicas y privadas. El peticionario pide, asimismo, que esta propuesta legislativa conceda a las personas que donan estos bienes y servicios la exención plena del IVA que deben abonar por la adquisición de estos bienes y servicios o del IVA abonado por la adquisición de bienes y servicios utilizados para producirlos.