¡Erradiquemos el hambre que aqueja al 8% de la población europea!

Petitioner not public
Comisión Europea
0 supporters 0 in European Union

Petition process is finished

0 supporters 0 in European Union

Petition process is finished

1. Launched 2018
  2. Collection finished
  3. Submitted
  4. Dialogue
  5. Finished

This is an European Citizens' Initiative.

Tener acceso a alimentos forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Unión Europea tuvo el segundo mayor PIB mundial en 2016, pero el hambre sigue siendo parte de nuestro entorno. El objetivo de esta iniciativa es incitar a los gobiernos a abordar el problema del hambre, que sigue siendo una gran preocupación. Se estima que hay 46 millones de ciudadanos europeos (el 8% del total de la población de la UE) que sufren la escasez de alimentos, y este número no decrece. La iniciativa no solo hará hincapié en la responsabilidad de los Gobiernos en la erradicación del problema, sino que también pondrá de relieve la repercusión de los costes relacionados con el hambre y propondrá una lista de acciones destinadas a reducir significativamente esta espantosa lacra.

Link to the petition

Image with QR code