Energy

En nombre de Unión Panhelénica de Trabajadores de Hellenic Petroleum, sobre la supuesta violación del Derecho de la Unión, y en particular de la Directiva 2004/25/CE relativa a las ofertas públicas de adquisición, en el procedimiento de licitación para la venta de capital social de «Hellenic Petroleum S. A.» (HELPE)

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario cuestiona la validez del procedimiento de licitación para la venta de capital social de «Hellenic Petroleum S. A.» (HELPE) y su conformidad con la Directiva 2004/25/CE relativa a las ofertas públicas de adquisición, en concreto las disposiciones sobre principios generales, protección de los accionistas minoritarios, oferta obligatoria y precio equitativo, información sobre la oferta e información y consulta de los representantes de los trabajadores.Por consiguiente, el peticionario denuncia la falta de transparencia en el procedimiento de licitación y sostiene que vulnera el Derecho de la Unión y las políticas de energía, seguridad energética y relaciones con terceros países, así como la protección de los accionistas y de los trabajadores.