En nombre de Enosi Asfaliston Boreiou Ellados, sobre una presunta infracción de la legislación sobre competencia de la Unión por parte de la Ley griega 4512/2018, que no permite a las compañías de seguros griegas ofrecer seguros de asistencia en carretera

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario pone en duda la compatibilidad de la Ley griega 4512/2018 (por la que se modifica la Ley 3651/2008) relativa a la asistencia en carretera para vehículos, en lo que se refiere a las compañías de seguros, con el Derecho de la Unión, especialmente en la gestión de las empresas de seguros y la libre competencia.La prohibición a las compañías de seguros de ofrecer asistencia en carretera introducida por la nueva Ley permite ofrecer estos servicios solo a empresas que no sean compañías de seguros y que, por tanto, no son objeto de una supervisión estricta. El peticionario afirma que dicha disposición supone una discriminación injusta contra las compañías de seguros e implica una infracción de la libre competencia.