Construction

Acompañada de 162 firmas, sobre la mejora de las condiciones de la urbanización Planas del Rey en el municipio de Pratdip, Cataluña (España)

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

La peticionaria denuncia la situación de abandono que sufre la urbanización privada Planas del Rey por parte de las autoridades municipales de Pratdip. La peticionaria expone que, desde que en 2016 una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña declarase ilegal y exigiera la inmediata disolución de la Entidad Urbanística de Conservación que se encargaba de las labores de mantenimiento de la mencionada urbanización, el gobierno municipal de Pratdip no se ha preocupado por el deterioro que viene sufriendo la urbanización de Planas del Rey. Según la peticionaria, el deterioro es alarmante desde el punto de vista sanitario, de higiene y de seguridad pública. Más aun teniendo en cuenta que esta urbanización se encuentra, aparentemente, en una zona de riesgo por su cercanía a la central nuclear de Vandellós. La peticionaria solicita al Parlamento Europeo que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación a fin de reintegrar la mencionada urbanización en el municipio de Pratdip.