Sobre un posible incumplimiento de las Directrices sobre ayudas estatales en materia de protección del medio ambiente y energía 2014-2020

El peticionario hace referencia a un posible incumplimiento en Austria de las Directrices de la Comisión Europea sobre ayudas estatales en materia de protección del medio ambiente y energía 2014-2020. El peticionario denuncia un contrato de suministro de 3 600 megavatios de capacidad de producción entre el gestor de red de transporte austriaco y Austrian Power Grid (APG). El peticionario considera que el contrato y la oferta no cumplían plenamente las Directrices y que no se trató de obtener la aprobación de la Comisión Europea necesaria, y se muestra preocupado por que el contrato pueda dar lugar a una subida de los costes finales para los consumidores. Por consiguiente, el peticionario solicita que la Comisión Europea lleve a cabo una investigación para comprobar si se debería haber aplicado alguna de las Directrices.