Sobre la validez en toda la UE de las pensiones, los permisos de conducir, los seguros de enfermedad y los planes de telefonía

Petitioner
0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario afirma que, en los casos de traslado de un Estado miembro de la UE a otro durante un largo período, algunos Estados miembros (como los Países Bajos) exigen a los ciudadanos de la UE que cambien su plan de telefonía nacional, su permiso de conducción, su plan de pensiones y su seguro de enfermedad por otros del nuevo Estado miembro de residencia. Este cambio conlleva, por lo general, costes adicionales y la necesaria renuncia a los correspondientes privilegios obtenidos por los ciudadanos de la UE en su país de origen. El peticionario pide que todos los documentos y derechos nacionales mencionados sean válidos en toda la UE cuando los ciudadanos se trasladan de un Estado miembro a otro.

Link to the petition

Image with QR code