Sobre la responsabilidad por productos defectuosos de los proveedores de servicios logísticos

Según el peticionario, la responsabilidad por productos defectuosos está siendo socavada por empresas de venta por correspondencia que operan en la UE y que también prestan servicios logísticos a otros productores y comerciantes establecidos fuera de la UE. En su opinión, las empresas de venta por correspondencia no son responsables y es imposible contactar con los productores y comerciantes establecidos fuera de la UE en caso de reclamaciones de responsabilidad. Esto genera una desventaja competitiva entre los comerciantes establecidos dentro y fuera de la UE que recurren a estas empresas de logística. Además, no existe ninguna indicación clara de que la venta esté siendo realizada por un tercero. El peticionario pide que se clasifique como importadores a los proveedores de servicios logísticos que se encargan de enviar productos desde puntos situados en la UE a direcciones en la UE en nombre de comerciantes de fuera de la UE. De esta manera, se podrá obligar a estas empresas a que asuman sus responsabilidades por productos defectuosos.