Economy

Sobre la necesidad de equiparar legalmente el contenido de los videojuegos gacha a las referidas como cajas de recompensas o loot boxes en las aplicaciones para móviles.

El peticionario considera que existe un problema legal con el contenido relativo a los videojuegos denominados gacha, ya que estos se ofrecen como parte integrante de aplicaciones gratuitas para móviles. La mayoría de estas aplicaciones están dirigidas a menores, incitándoles posteriormente a acceder a aplicaciones y/o elementos de pago. El peticionario considera que estos videojuegos y elementos gacha se encuentran en una zona gris respecto a la legislación de protección de los consumidores que se les aplica. El peticionario reclama que los videojuegos gacha estén sometidos a la misma legislación que a las denominadas cajas de recompensas o loot boxes.