Education

Sobre la inestabilidad laboral de los profesores de educación física en las escuelas primarias italianas

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

La peticionaria, profesora de educación física en escuelas primarias desde 2011, se queja de la precaria situación laboral de los profesores de educación física en las escuelas primarias en Italia. Se opone a las cláusulas contractuales aplicadas a esa categoría de docentes, que eluden los contratos de trabajo normales y descartan la opción de compensar las horas perdidas y el pago de esas horas en caso de ausencia por enfermedad o por otras razones familiares serias. Además, según la peticionaria, al final de esos contratos no se proporcionan redes de seguridad social u otras formas de ayudas económicas. En particular, la peticionaria se refiere a los contratos nacionales y regionales de «deportes aficionados», que establecen la ridícula cantidad de 15 euros (brutos) por hora, que se pagan no mensualmente sino muchos meses después del trabajo real. Por lo tanto, la peticionaria hace un llamamiento a la intervención del Parlamento Europeo para garantizar que se adopten los acuerdos contractuales adecuados con el fin de garantizar la protección legal, profesional y social de esa categoría de docentes y con el fin de garantizar que los graduados en ciencias del deporte impartan educación física en las escuelas primarias italianas.

Link to the petition

Image with QR code