Health

En nombre del Movimiento 5 Estrellas, acompañada de dos firmas, contra el proyecto de ampliación de un centro comercial en Cinisello Balsamo (Milán)

Los peticionarios denuncian el impacto desastroso de la ampliación prevista de un centro comercial (Auchan) en Cinisello Balsamo, tras la aprobación de una modificación del plan de urbanismo sin realizar una evaluación preliminar del impacto ambiental. Advierten de las consecuencias de la construcción de «Nuova porta Nord» para la calidad del aire y la congestión del tráfico en la provincia de Milán. Señalan que un proyecto de tal envergadura (que incluye un planetario, multicines, galerías peatonales, etc.) contribuirá sin duda al empeoramiento del estado deficiente de la calidad del aire en la provincia de Milán, donde el nivel de contaminantes atmosféricos sigue estando bastante por encima de los valores límite establecidos por la legislación en materia de calidad del aire de la Unión. A este respecto, Lombardía es una de las regiones peor clasificadas de Europa Occidental. En su opinión, si no se detienen las obras, estas comprometerán definitivamente las condiciones de vida en la zona en términos de congestión del tráfico, transformación del paisaje y protección medioambiental y de la salud pública.