Environment

En nombre de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, sobre la contaminación y el deterioro de las condiciones ambientales del Mar Menor

3 supporters 3 in European Union

Collection finished

3 supporters 3 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario denuncia el deterioro continuo de la laguna del Mar Menor, causado por los efectos del desarrollo intensivo de la agricultura en los alrededores del Mar Menor y el Campo de Cartagena. En su opinión, esto ha intensificado exponencialmente los niveles de nitratos en el agua de la laguna y ha dado lugar a un proceso de eutrofización, que alcanzó su nivel más alto y visible el verano de 2016. Desde 2012, las concentraciones de nitratos están alcanzando cifras muy alarmantes. Denuncia la falta de acción de los Gobiernos regional y estatal a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, que ha permitido el desarrollo de una agricultura intensiva descontrolada. El peticionario solicita que se tomen las medidas necesarias para intentar revertir la situación actual de eutrofización del Mar Menor y hacer cumplir el objetivo de que las aguas de la laguna estén en buen estado.

Link to the petition

Image with QR code