Directiva Europea sobre el Bienestar de las Vacas Lecheras

3. Submitted
  4. Dialogue
  5. Failed

This is an European Citizens' Initiative.

La creación de una Directiva Europea para mejorar el bienestar de los 23 millones de vacas lecheras existentes en la UE, crear unas reglas de juego comunes y garantizar unos estándares mínimos que permitan mejoras como las que ya se han conseguido con la legislación relacionada con cerdos y pollos. Tratamos de animar y movilizar a los ciudadanos europeos para que pidan una Directiva específica destinada a garantizar un mayor bienestar para las vacas lecheras. Gracias a esta petición a la Comisión Europea mediante la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), podemos transmitir el interés de los ciudadanos en reformar las políticas sobre bienestar de las vacas destinadas a la producción láctea. Nuestra petición se centra en la creación de una legislación concreta que cubra cuatro áreas claves para mejorar la vida de las vacas lecheras, según los principios establecidos en el proyecto europeo Welfare Quality® : buen alojamiento, buena salud, buena alimentación y capacidad de desarrollar un comportamiento natural.