Sundhed

By Sergio Santamaría Santigosa (Spanish) on the management of the COVID-19 crisis in Spain EN

Petitionen behandles
3 Støttende 3 i Den Europæiske Union

Samlingen er afsluttet

3 Støttende 3 i Den Europæiske Union

Samlingen er afsluttet

1. Startede 2020
  2. Samlingen er afsluttet
  3. Forbered indsendelse
  4. Dialog med modtageren
  5. Beslutning

Dette er en online petition fra Europa-Parlamentet ,

videresendelse

El peticionario estima que el Parlamento Europeo debería investigar la gestión por las autoridades españolas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. El peticionario considera que, a pesar de que el Gobierno de España estaba al corriente de la grave situación en China e Italia a finales de enero de 2020, no adoptó ninguna decisión política que advirtiera a los ciudadanos españoles de los riesgos para la salud pública que podía conllevar la propagación del virus. El peticionario insiste en que el Gobierno llegó incluso a minimizar el peligro alentando, en contra de las indicaciones científicas e internacionales, las concentraciones de personas, como las registradas el 8 de marzo de 2020 en el Día Internacional de la Mujer. El peticionario alega que se ocultó información por razones ideológicas y políticas e intereses partidistas, en lugar de garantizarse el interés general. Considera que, en esas dramáticas circunstancias, deben prevalecer la transparencia y el derecho a la información de la opinión pública española. El peticionario señala que debe definirse la responsabilidad política y social, y que las instituciones europeas han de garantizar la salud y la integridad física y moral de sus ciudadanos.

Link til petitionen

Billede med QR-kode

Afrivningsseddel med QR-kode

download (PDF)

Intet PRO-argument endnu.

Der er ikke noget CONTRA-argument endnu.

Hjælp med til at styrke borgerdeltagelse. Vi ønsker at gøre dine bekymringer hørt, mens du forbliver uafhængig.

Donere nu