Arbeit

Sobre los contratos de duración determinada para los profesores de educación primaria en Grecia

ΔΙΔΑΣΚΑΛΙΚΗ ΟΜΟΣΠΟΝΔΙΑ ΕΛΛΑΔΟΣ [ΔΟΕ]
1.322 Supporters 1.322 in Europäische Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

El peticionario se muestra en contra de que, durante muchos años, el Gobierno griego no haya contratado personal permanente para satisfacer las necesidades funcionales permanentes de educación primaria y que, en su lugar, haya contratado profesores sustitutos con contratos de duración determinada, sin proporcionar a estos empleados la protección social adecuada. Además, afirma que no se han aplicado las disposiciones que han ido introduciéndose gradualmente para la contratación de personal permanente. El peticionario afirma que está situación prevalece desde hace varios años, ya que el último procedimiento de contratación se llevó a cabo en 2008. Como resultado de ello, hay cientos de miles de profesores sustitutos que llevan más de quince años trabajando con contratos de duración determinada consecutivos.El peticionario considera que el Gobierno griego está infringiendo la Directiva 1999/70/CE relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, así como la Directiva 91/533/CEE relativa a la obligación del empresario de informar al trabajador acerca de las condiciones aplicables al contrato de trabajo o a la relación laboral.

Thank you for your support, ΔΙΔΑΣΚΑΛΙΚΗ ΟΜΟΣΠΟΝΔΙΑ ΕΛΛΑΔΟΣ [ΔΟΕ]

This petition has been translated into the following languages

pro

contra