Education

Sobre la discriminación entre docentes titulares y aquellos con contratos de corta duración en Portugal

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario ha ejercido como docente en Portugal desde 2004; obtuvo un puesto como docente titular en 2017, tras haber trabajado con contrato durante más de diez años. Durante este periodo obtuvo estudios de grado superior, incluido un máster en educación especial en 2015. Asegura que los ascensos de docentes que han recibido formación en el puesto de trabajo se conceden de forma discriminatoria, dependiendo de si son docentes titulares o con contratos de corta duración. El peticionario sostiene que esto supone una discriminación contra los docentes con contrato que incumple los principios de legalidad, igualdad, imparcialidad y justicia.