Economy

Sobre la compra y conducción de un coche con volante a la izquierda en Irlanda

El peticionario reside en Irlanda y quiere comprar un coche con un contrato de arrendamiento de 5 años de Peugeot Bulgaria. Irlanda ha impuesto restricciones que impiden a los ciudadanos comprar un coche en otro país y conducirlo en Irlanda, a menos que paguen el impuesto de matriculación de vehículos (IMV). El peticionario no puede cambiar la matrícula búlgara y pagar el IMV, ya que el coche seguirá siendo propiedad de la sociedad de arrendamiento financiero durante la vigencia del contrato. Por lo tanto, el peticionario intentó comprar el coche Peugeot en Irlanda, pero alega que se le informó de que los concesionarios de automóviles no pueden vender ni encargar un coche con el volante a la izquierda. El peticionario cree que se han violado los derechos de su cliente basados en la legislación de la UE.