Sobre la censura artística en la radio pública polaca

La peticionaria se queja de que se aplicó la censura a una emisión en directo emitida por la radio pública polaca. Afirma que, a petición del director, una canción con una declaración política fue sacada de las listas de éxitos a pesar de que fue la que más votos obtuvo del público. Explica que la grabación de la emisión fue eliminada de Internet y se cambió el resultado de la votación. En consecuencia, se despidió a un periodista que no quiso firmar la manipulación y otros periodistas de renombre abandonaron la emisora en protesta por la censura y el despido. La peticionaria desea que la Comisión se pronuncie sobre la censura de la emisión basándose en el hecho de que la libertad de expresión y la libertad de pensamiento son derechos fundamentales de la UE.