Sobre interrumpir la emisión de los números estadísticos de registro e identificación de los operadores económicos (EORI)

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario pide que se suspenda el procedimiento de numeración estadística EORI para los operadores económicos de la Unión que deseen vender mercancías fuera de esta. Actualmente, toda entidad comercial registrada en la Unión que venda cualquier artículo fuera del mercado común está obligada a solicitar a las autoridades aduaneras y fiscales un número EORI. Sin este número, la venta no es posible, ya que no será despachada en aduanas. Según el peticionario, el procedimiento para conceder una solicitud de EORI conlleva muchos pasos complicados y que requieren mucho tiempo (por ejemplo, la necesidad de obtener una firma cualificada que pueda utilizarse en el proceso de solicitud electrónica). La información que debe facilitarse en la solicitud de un número EORI ya está a disposición de las autoridades administrativas fiscales y aduaneras, por lo que, según el peticionario, se trata de un procedimiento burocrático superfluo que dificulta la actividad de los empresarios de la Unión al comerciar con clientes de fuera de dicho territorio.