Health

By Manuela Niza-Ribeiro (Portuguese) on protecting people in the refugee camps during the Covid-19 pandemic

El Tribunal recomienda que la Comisión adopte las medidas siguientes: 1) Proteger a los más vulnerables en los campos de refugiados de las islas griegas. 2) Proceder a la pronta reubicación de los menores no acompañados. 3) Financiar adecuadamente un plan de emergencia para contener la pandemia de COVID-19 en el marco del nuevo Pacto sobre Migración y Asilo.Más allá del alcance de la pandemia actual, la peticionaria también solicita que se reanuden las operaciones de búsqueda y salvamento, que se abran los puertos y se mejoren las condiciones de recepción y reubicación de los refugiados, y que todos los Estados miembros compartan de manera conjunta estas responsabilidades.InformaciónEsta petición se aprobó en el marco del procedimiento de urgencia, el 27 de mayo de 2020, por lo que las recomendaciones no pueden modificarse.