Health

By Ferenc Tibor Zsák (Hungarian) on covid-19 and the risk of violations of fundamental rights in Hungary

El peticionario se queja de que el Parlamento húngaro adoptó una legislación especial que otorga al Gobierno un poder y un derecho de acción ilimitados hasta que acabe el estado de emergencia. Alega que, en virtud de la ley adoptada, el Gobierno puede tomar medidas excepcionales distintas de la legislación en aras de la salud humana, la seguridad jurídica y la estabilidad de la economía. Afirma que prevé penas severas para quienes difundan información sobre el virus y obstaculicen las medidas. El peticionario explica además que la ley viola los principios fundamentales de la Unión. Sostiene que Hungría, de manera cínica, firmó la Declaración Conjunta, suscrita por trece Estados miembros, en la que se expresan graves preocupaciones por el riesgo de violaciones del Estado de Derecho, la democracia y los derechos fundamentales derivados de la adopción de determinadas medidas en vista de la pandemia de COVID-19.