Gesundheit

Sobre las prótesis mamarias y sus efectos en la salud de las mujeres

Dans l'enfer des prothèses mammaires.
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

La peticionaria reclama que las instituciones europeas no han investigado los riesgos para la salud asociados a los implantes de mama más allá del escándalo concreto de las prótesis PIP. Se queja de la falta de información disponible con respecto a los riesgos que entrañan para la salud. Según la peticionaria, las personas que se plantean someterse a una intervención quirúrgica para implantarse prótesis mamarias deberían poder disponer de información científica suficiente para tomar una decisión informada. Asimismo, la peticionaria lamenta la falta de apoyo por parte de las compañías aseguradoras a mujeres que han tenido problemas de salud provocados por implantes de mama. Por ello, la peticionaria solicita al Parlamento Europeo que cree una comisión de investigación sobre los riesgos para la salud asociados a las prótesis mamarias. También solicita un reconocimiento oficial de la enfermedad causada por implantes mamarios, que hace referencia a una serie de síntomas que podrían ser causados por dichos implantes. Exige un mayor deber de información por parte de los fabricantes de prótesis y los cirujanos con respecto a su composición y sus efectos para la salud. Reivindica un aumento de las evaluaciones de los riesgos de los implantes antes y después de su comercialización. Y, por último, aboga por una mayor implicación de las aseguradoras en la cobertura de los costes sanitarios derivados de los efectos adversos de los implantes de mama.

Thank you for your support, Dans l'enfer des prothèses mammaires.

This petition has been translated into the following languages

pro

contra