Sobre el Consejo de Administración de UniCredit en Milán

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario expone que posee dieciséis acciones en UniCredit SA en Milán (Italia) y que, al ser accionista, pretendía designar a una persona para el Consejo de Administración del banco. Se rechazó su pretensión aduciendo que solo están autorizados a hacer tales propuestas el Consejo de Administración y los accionistas que, a título individual o conjuntamente con otros, representan al menos el 0,5 % del capital social en forma de acciones ordinarias y tienen derecho de voto en las juntas generales ordinarias. El peticionario considera que ello constituye una violación del principio de igualdad, el principio del Estado de Derecho y el principio de democracia en la Unión Europea, los Tratados de la Unión, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y los reglamentos de la Unión.

Link to the petition

Image with QR code