Welfare

Sobre el abuso de los contratos de empleo de duración determinada para los trabajadores forestales en Sicilia

El peticionario informa sobre el abuso de los contratos de empleo de duración determinada en la administración pública italiana. En concreto, el peticionario subraya la precariedad de los empleados del sector forestal en la región de Sicilia. Dichos trabajadores poseen contratos de empleo de duración determinada con la región de Sicilia, que se renuevan sistemáticamente con más contratos, lo que lleva a una situación de empleo precario permanente. Se muestra crítico con la forma en que la Comisión Europea ha supervisado la situación para garantizar que Italia cumple la Directiva 1999/70/CE sobre los contratos de trabajo de duración determinada. El peticionario pide al Parlamento Europeo que vele por que Italia cumpla la jurisprudencia y legislación europeas pertinentes.