Foreign affairs

62% achieved 1.000 for collection target
  1. Launched 04/05/2021
  2. Time remaining > 7 Wochen
I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

¿Qué está pasando en este momento en Colombia?

Están violando los derechos humanos. La policía arremete violentamente contra los protestantes colombianos, es decir, el mismo pueblo.

Hasta ahora se tiene un saldo confirmado de:

• Brutalidad policial: 940
  • Uso innecesario de armas de fuego contra los ciudadanos: 30 *por parte de la policía*
  • Víctimas de abuso sexual: 4 *por parte de la policía*
  • Arrestos arbitrarios: 672
  • Policía muerto: 1

Fuente: @tembloresong. Balance desde el 28 de abril hasta el primero de mayo.

¿Por qué están protestando los colombianos?

Producto de la pandemia y un déficit fiscal, fue necesario la propuesta de una reforma tributaria aspirando a un recaudo de al menos 6.300 millones de dólares hasta el 2031. El problema con esta reforma que postuló el actual presidente de régimen de derecha, es que afecta directamente la clase media y baja colombiana, es decir, los trabajadores, los profesores, los estudiantes, los campesinos, los deportistas, etc.

A consecuencia de lo acontecido, el gobierno decidió poner la reforma tributaria a cambios, sin embargo, inconformes con otros problemas que siguen vigentes en el país (Corrupción, injusticias, pobreza e incluso la formulación de otras dos reformas tributarias a la salud y laboral) el pueblo colombiano decidió establecer un paro nacional indefinido, las fronteras entre ciudades cerraron y la economía paró, no hay insumos médicos en las ciudades y la comida se escasea.

A disgusto con esto, el pueblo salió a las calles desde el día 28 de abril del 2021 en forma de protesta contra la reforma. El pueblo colombiano cansado de los abusos del gobierno resistió en las calles ejerciendo su derecho de protesta

¿Cómo está respondiendo el gobierno ante la situación?

El presidente Iván Duque y el ministerio de defensa dieron la orden de militarizar las ciudades, reforzar la policía y el escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD). Estos arremeten agresiva y violentamente contra los ciudadanos, violando los derechos de la VIDA y LIBERTAD.

Fuente: Redacción: BBC News Mundo (3 de mayo 2021).

Reason

Eso llevó a que, incluso el expresidente Uribe, padrino político de Duque, pidiera por redes sociales desplegar a los militares en la calles para contener las protestas a las que llamó “terrorismo vandálico”. Esto llevó a que la propia empresa Twitter eliminara el mensaje: “Tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese tweet por violación a las Reglas de Twitter”.

“Lo que hizo Duque no fue sacar a los militares a la calle porque los militares siempre están en la calle en Colombia”, explica Daniel. “Pienso que lo que hizo Duque ayer puede ser leído como gesto hacia una parte de su electorado, hacia el uribismo más duro, no en vano Uribe fue el que llamó a sacar a los militares dos días antes.”

Thank you for your support, Lesli Mendoza from Münster
Question to the initiator

This petition has been translated into the following languages

new language version

Why people sign

• 2 days ago

I am not Colombian but i totally understand the way colombians are being violated to their rights by "authorities" who under the invest of power want to make themselves more and more rich no matter at what cost, not even the integrity of a population. I am aware of the things that are happening in there because that is an example of what is going on all around Latinamerican countries, nowadays, and it is outrageous.

• 2 days ago

Colombia es un país hermoso con muchas riquezas y la violencia no es una de ella. Firmó esta petición para que el gobierno colombiano respete sus ciudadanos y trabaje para dar una vida mejor y sacar adelante el país. Firmó esta petición para que el pueblo sea escuchado y que Ivan Duque renuncia a título de preside de Colombia.

• 3 days ago

Porque da miedo vivir en un país donde no se respeta la vida, y las masacres quedan impunes, no hay justicia!

• 3 days ago

Están matando a personas y la policía esta creando un estado de masacre donde las personas necesitan defenderse y ser protegidos

• 4 days ago

Por la justicia

Tools for the spreading of the petition.

Signing widget for your own website

API (interface)

/petition/online/s-o-s-colombia/votes
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET