Animal rights

Las razas originarias sin pelo no son razas de tortura y no deben ser cualificadas cómo tales!

Petitioner not public
Autoridades responsables y organizaciones de bienestar animal
1,012 supporters

Petitioner did not submit the petition.

1,012 supporters

Petitioner did not submit the petition.

1. Launched 2021
  3. Submitted
  4. Dialogue
  5. Failed

Pedimos urgentemente a las autoridades responsables y a los encargados de la protección de los animales que cambien la actitud discriminatoria y la interpretación de los párrafos de la protección de los animales y que anulen la clasificación de las razas caninas primordiales desnudas, que han sobrevivido durante miles de años sin ningún problema y sin intervención humana, como cría de tortura.

Reason

Con esta petición pedimos a los criadores, propietarios y amigos de estas razas caninas originales, el Xoloitzcuintle y el Perro sin pelo del Perú y sus parientes, como el Crestado Chino que los saquen de la lista de razas de tortura en DE y AT. Los firmantes de esta petición estamos totalmente a favor de un bienestar animal adecuado. ¡Estamos en contra de cualquier "experimento de cría" y de los cruces con otras razas, no desnudas, que no lleven el gen Forkhead Box I3 (FOXI3)! Los animales de estas razas primigenias desnudas están en igualdad de condiciones con otras razas y no deben considerarse en ningún caso menos viables o sometidos a un mayor sufrimiento. Esta afirmación puede ser confirmada, y ya lo ha sido, por varios criadores, propietarios y veterinarios. Estas razas primigenias desnudas no han sido criadas por el hombre para que estén desnudas con el fin de hacer un negocio de ello, son simplemente un fenómeno de la naturaleza, que han sobrevivido durante varios miles de años sin la intervención humana. Estas razas ya estuvieron en peligro de extinción una vez en la historia, a causa de la colonización de sus países de origen, donde se utilizaban como alimento. Sólo gracias a la dedicación de investigadores y protectores de animales fue posible conservar este patrimonio de la historia de la humanidad. Así, en sus países de origen y en gran parte del mundo, estas razas primitivas reciben el aprecio que merecen después de tanto tiempo. Por lo tanto, cabe suponer que el objetivo de erradicar estas dos razas originales en Alemania y Austria a largo plazo mediante la restricción de la cría es una arbitrariedad por parte de algunos funcionarios y un "racismo canino". Los criadores, propietarios y amigos de estas razas caninas originales estamos trabajando intensamente para preservar este patrimonio cultural milenario mediante la cooperación en el ámbito científico y genético y para conservarlo durante miles de años.

Thank you for your support

This petition has been translated into the following languages

• Liebe Unterstützende,
    der Petent oder die Petentin hat innerhalb der letzten 12 Monate nach Ende der Unterschriftensammlung keine Neuigkeiten erstellt und den Status nicht geändert. openPetition geht davon aus, dass die Petition nicht eingereicht oder übergeben wurde.

Wir bedanken uns herzlich für Ihr Engagement und die Unterstützung,
    Ihr openPetition-Team