Region: Globaler Süden
Environment

¡La financiación del clima debe orientarse a las necesidades de los pequeños agricultores!

Comisario de Protección del Clima en la Comisión de la UE
113 Supporters
2% achieved 7,000 for collection target
  1. Launched 26/08/2022
  2. Time remaining 4 weeks

I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

Nos dirigimos a Frans Timmermans, Comisario de Protección del Clima en la Comisión Europea, con el siguiente mensaje:

Estimado Sr. Timmermans,

Le pedimos que durante las negociaciones de la Conferencia sobre el Cambio Climático de este año, la COP 27 de Sharm el-Sheikh, abogue por que los programas e instrumentos financieros internacionales se centren en las necesidades de los pequeños agricultores y sus organizaciones y promuevan la agroecología. Los recursos financieros, la formación y el asesoramiento de expertos a este respecto deben ponerse a disposición de los pequeños productores de la forma menos burocrática posible para que puedan armarse contra las inevitables consecuencias de la crisis climática y preservar sus medios de vida.

Los firmantes

Reason

Las cargas de la crisis climática están injustamente distribuidas. Los que menos lo han provocado son los que más sufren sus consecuencias. Esto también se aplica a los pequeños productores del Sur Global.

La petición forma parte de la estrategia de justicia climática de la GEPA. Comenzaremos la petición el 14.09.2022 con motivo de la “Semana del Comercio Justo”; durará hasta el 23.10.2022, poco antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático. Es la continuación de la acción política del año pasado.

Más información (en alemán) en gepa.de/klimagerechtigkeit

Thank you for your support, GEPA mbH from Wuppertal
Question to the initiator

This petition has been translated into the following languages

new language version

Why people sign

6 days ago

Por que el tema ambiental no es algo de moda, si no mas bien un interés de todos por proteger, conservar y promover el uso racional de los bienes y recursos.

La mayor y mejor canalización de recursos para los pequeños productores en el mundo puede garantizar mejores posibilidades de calidad de vida ante un panorama en el que la crisis climática desfavorece la producción agrícola, el cual es de hecho uno de los puntos críticos.

Dirigirme al Comisario de Protección del Clima en la Comisión Europea, para la demanda de financiación climática más justa para las organizaciones de pequeños productores

on 13 Sep 2022

Considero que el cuidado del clima es fundamental para cada uno de los eres que lo habitamos, por ello a raíz de lo que está pasando con el clima es de importancia esta petición en beneficio de nuestros y los héroes de la tienes que son los productores que mantienen un trato directo

on 13 Sep 2022

el enfoque climático más justa para las organizaciones de pequeños productores.

Tools for the spreading of the petition.

Signing widget for your own website

API (interface)

/petition/online/la-financiacion-del-clima-debe-orientarse-a-las-necesidades-de-los-pequenos-agricultores-2/votes
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET