Administration

En nombre de LobbyControl Initiative für Transparenz und Demokratie e.V., acompañada de 21 526 firmas, sobre la necesidad de una mayor transparencia en el funcionamiento del Consejo de la Unión

El peticionario pide al Consejo mayor transparencia y responsabilidad en su toma de decisiones y su contacto con los grupos de interés a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos de la Unión. En concreto, el peticionario se refiere a medidas para lograr la transparencia en la toma de decisiones dentro del Consejo, también en sus comités preparatorios, con el fin de que las reuniones interinstitucionales, como los diálogos tripartitos, sean transparentes y que se incluya al Consejo en el Registro de transparencia de la Unión, así como que esto sea obligatorio.