By Eduard Louis Joanna Van Looveren (Belgian) on impeding the free movement of persons within the EU following COVID-19

El peticionario opina que las medidas de emergencia y confinamiento dictadas por los gobiernos en el contexto de la COVID-19 vulneran los derechos de los ciudadanos. En particular, se refiere al derecho de libre circulación, para el que considera que las restricciones son abusivas, y afirma que la comunicación entre las autoridades y los ciudadanos carece de transparencia, dejando a los ciudadanos con una sensación de desprotección y sin respuestas a sus preguntas. El peticionario se dirige al Parlamento Europeo por todos estos hechos y afirma que los ciudadanos no respaldan estas medidas de emergencia, que se aplican con la imposición de multas.