Region: Portugal
Welfare

Matrimonio de ancianos diabéticos, problemas cardiacos viven en la calle, por construcción de hotel

Presidente da República Dr Marcelo Rebelo de Sousa
1,517 Supporters 1,472 in Portugal
7% from 21,000 for quorum
  1. Launched 25/10/2022
  2. Time remaining 15 days

I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

Estimado Sr. Presidente de la República, Dr. Marcelo Rebelo de Sousa:

En esta carta abierta le informamos respetuosamente de los siguientes hechos:

La Sra. María José, de 77 años, y el Sr. Alberto, de 78, son marido y mujer y se han jurado lealtad a la vida, a la muerte y al desafortunado destino que les ha llevado a vivir en la calle a esta edad.

Ambos toman varios medicamentos al día por diversos problemas de salud.

Los dos vivían en una pensión del Campo de Santana, un viejo edificio que albergaba a varias personas.

A las personas que vivían allí se les dijo que tenían que irse porque el edificio estaba siendo reformado para convertirse en un hotel... Se les cortó el suministro de agua y electricidad para obligarles a marcharse y lo consiguieron.

Fueron a pedir ayuda al ejecutivo de la junta parroquial de Arroios y la respuesta fue: "vuelvan a su tierra".

Ahora viven en el acceso a la estación de Oriente en el Parque das Nações, en condiciones miserables... Se levantan muy temprano por la mañana. Les despierta el guardia de seguridad porque tienen que salir de allí. La estación de metro abre temprano y la gente llega pronto al acceso y aparcamientos.

Con mucho esfuerzo, iniciarán otro viaje diario, deambulando por media Lisboa arrastrando las maletas con sus pertenencias.

¿Hasta cuándo vamos a permanecer indiferentes?

Queremos que estas personas sean alojadas en un alojamiento decente y que tengan acceso a la atención sanitaria lo antes posible.

Hemos venido a interceder ante usted para que haga algo por la señora María José y el señor Alberto.

Atentamente,

Lisboa 18 - 10 - 2022

Reason

La ciudad de Lisboa está siendo testigo de desalojos y desahucios de personas en situación de vulnerabilidad. La mayoría de estas personas terminan viviendo en la calle después de toda una vida trabajando. Tienen sus pensiones, los más ancianos, pero en una ciudad como Lisboa los precios de la vivienda,etc se triplican debido al turismo y la inflación.

Thank you for your support, Araceli Hernández Herrera from -400
Question to the initiator

This petition has been translated into the following languages

new language version

Why people sign

on 26 Oct 2022

Las injusticias hay que reclamarlas se produzcan donde se produzcan.

Tools for the spreading of the petition.

Signing widget for your own website

API (interface)

/pt/petition/online/matrimonio-de-ancianos-diabeticos-problemas-cardiacos-viven-en-la-calle-por-construccion-de-hotel/votes
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET