Região: Portugal
Social

Matrimonio de ancianos diabéticos, problemas cardiacos viven en la calle, por construcción de hotel

A petição é dirigida a
Presidente da República Dr Marcelo Rebelo de Sousa
1.520 Apoiador 1.475 em Portugal

O peticionário não entregou a petição.

1.520 Apoiador 1.475 em Portugal

O peticionário não entregou a petição.

1. Iniciado outubro 2022
  2. Colecta finalizada
  3. Submetido
  4. Diálogo
  5. Falhado

Estimado Sr. Presidente de la República, Dr. Marcelo Rebelo de Sousa:

En esta carta abierta le informamos respetuosamente de los siguientes hechos:

La Sra. María José, de 77 años, y el Sr. Alberto, de 78, son marido y mujer y se han jurado lealtad a la vida, a la muerte y al desafortunado destino que les ha llevado a vivir en la calle a esta edad.

Ambos toman varios medicamentos al día por diversos problemas de salud.

Los dos vivían en una pensión del Campo de Santana, un viejo edificio que albergaba a varias personas.

A las personas que vivían allí se les dijo que tenían que irse porque el edificio estaba siendo reformado para convertirse en un hotel... Se les cortó el suministro de agua y electricidad para obligarles a marcharse y lo consiguieron.

Fueron a pedir ayuda al ejecutivo de la junta parroquial de Arroios y la respuesta fue: "vuelvan a su tierra".

Ahora viven en el acceso a la estación de Oriente en el Parque das Nações, en condiciones miserables... Se levantan muy temprano por la mañana. Les despierta el guardia de seguridad porque tienen que salir de allí. La estación de metro abre temprano y la gente llega pronto al acceso y aparcamientos.

Con mucho esfuerzo, iniciarán otro viaje diario, deambulando por media Lisboa arrastrando las maletas con sus pertenencias.

¿Hasta cuándo vamos a permanecer indiferentes?

Queremos que estas personas sean alojadas en un alojamiento decente y que tengan acceso a la atención sanitaria lo antes posible.

Hemos venido a interceder ante usted para que haga algo por la señora María José y el señor Alberto.

Atentamente,

Lisboa 18 - 10 - 2022

Razões

La ciudad de Lisboa está siendo testigo de desalojos y desahucios de personas en situación de vulnerabilidad. La mayoría de estas personas terminan viviendo en la calle después de toda una vida trabajando. Tienen sus pensiones, los más ancianos, pero en una ciudad como Lisboa los precios de la vivienda,etc se triplican debido al turismo y la inflación.

Muito obrigado pelo seu apoio, Araceli Hernández Herrera De -400
Pergunta para o iniciador

Link para a petição

Imagem com código QR

Deslizamento destacável com código QR

fazer o download (PDF)

Esta petição foi traduzida para os seguintes idiomas

Novidades

• Liebe Unterstützende,
    der Petent oder die Petentin hat innerhalb der letzten 12 Monate nach Ende der Unterschriftensammlung keine Neuigkeiten erstellt und den Status nicht geändert. openPetition geht davon aus, dass die Petition nicht eingereicht oder übergeben wurde.

Wir bedanken uns herzlich für Ihr Engagement und die Unterstützung,
    Ihr openPetition-Team

Ainda não há nenhum argumento a favor (PRO).

Ainda não há nenhum argumento CONTRA.

Esta petição foi traduzida para os seguintes idiomas

Ajude a fortalecer a participação cívica. Queremos que as suas preocupações sejam ouvidas, permanecendo independentes.

Apoiar agora