Region: Spain
Health

#testparatodosYA Acceso universal a los test COVID19 y garantía en el suministro.

Gobierno de España
136 Supporters 130 in Spain
0% from 53.000 for quorum
  1. Launched 28/04/2020
I agree to the storage and processing of my personal data. The petitioner can see name and place and forward this information to the recipient. I can withdraw my consent at any time.

El Gobierno de España tiene que garantizar urgentemente el acceso universal a los test, tanto a través del sistema de salud público como privado, e incluso en colaboración con las empresas.

Es imperativo que los test diagnósticos sean accesibles a toda persona con síntomas, independientemente de la gravedad de los mismos y a todos aquellos para los que exista sospecha de exposición. En definitiva, dado el alto número de asintomáticos, debe garantizarse el suministro y el acceso universal a los test #testparatodosYA

Reason

No hay claridad en las directrices ni transparencia en la información. Esta falta de transparencia ha provocado una total desconfianza de los ciudadanos, empresarios y trabajadores en quienes se acrecienta la preocupación y el miedo a afrontar la vuelta al trabajo dado que el suministro de test y mascarillas no está garantizado.

El Gobierno anuncia un a encuesta de seroprevalencia entre 36.000 familias, más de 60.000 test claves en su programa para el desconfinamiento y a cuyos primeros resultados debemos esperar hasta el mes de junio.

Sabiendo que el comité científico del gobierno ha modificado en múltiples ocasiones de criterios en la definición de caso y de conteo de afectados por COVID19, esta indefinición de los protocolos y la falta de constancia en los criterios, por ende de rigor científico, han teñido de complejidad la interpretación y seguimiento de las tendencias epidemiológicas. Entonces ¿cómo podemos confiar en la validez de los criterios utilizados y en las decisiones tomadas sustraídas de su análisis para la salida del desconfinamiento?, ¿habremos de esperar para poder volver a la plena actividad. Necesitamos #testparatodosYA

Necesitamos una política responsable, eficaz y eficiente, con capacidad de auténtico liderazgo. Un plan sin plazos de ejecución es una lista, no un plan; hacer recuento a estas alturas de las capacidades sanitarias para paliar la pandemia, es un despropósito. Desgraciadamente todos nos hemos dado ya cuenta de las carencias del sistema y de sus gestores. No estamos hibernados, nos quieren poner “en coma”.

Thank you for your support, Consenso para España YA from Madrid
Question to the initiator

Translate this petition now

new language version

Why people sign

• Mercedes De la Puente Hervas , Villanueva de la vera

on 05 May 2020

Porque creo que esto hará que evolucione todo y se pueda parar el contagio.

• Valencia

on 03 May 2020

Derecho para todos, saber en qué situación se está, por el bien de todos!

• Not public , Madrid

on 03 May 2020

Necesitamos proteccion

• on 02 May 2020

porque necesitamos poder reactivar el país con urgencia si no queremos irnos a la ruina más de lo que ya lo estamos, y para ello es imprescindible saber quien ha pasado el virus y quien no, si no queremos volver atrás.

• on 02 May 2020

Porque sino, va a morir mucha gente

Tools for the spreading of the petition.

Signing widget for your own website

API (interface)

/es/petition/online/testparatodosya-acceso-universal-a-los-test-covid19-y-garantia-en-el-suministro-2/votes
Number of signatures on openPetition and, if applicable, external pages.
HTTP method
GET