Versorgung

Sobre el supuesto incumplimiento por parte de Italia de la legislación europea sobre contratos de crédito al consumo

Carmelo Potenza
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

El peticionario expone que Italia incumple la legislación europea sobre contratos de crédito al consumo, en concreto, la Directiva 2008/48/CE. Alega que la ley italiana requiere que intermediarios bancarios evalúen detenidamente la solvencia del consumidor antes de otorgar préstamos y que no existen penalizaciones para aquellos que incumplen este requerimiento. Esta situación implica que los solicitantes de hipotecas o préstamos no reciben la protección necesaria y, al mismo tiempo, están expuestos a situaciones de sobreendeudamiento. El peticionario alega que él mismo ha sufrido perjuicios económicos por valor de miles de euros. Ha enviado escritos al Banco de Italia y al Banco Central Europeo sobre este asunto, pero no ha recibido respuesta alguna. Por lo tanto, el peticionario pide al Parlamento Europeo que vele por que Italia cumpla la legislación europea pertinente.

Thank you for your support, Carmelo Potenza