Sicherheit

¡Una Conferencia Europea sobre Seguridad contra: guerra en Ucrania y peligro de guerra nuclear!

Petition richtet sich an
OSCE; NATO; EU; UN
135 Unterstützende 132 in Europäische Union
0% von 1.000.000 für Quorum
135 Unterstützende 132 in Europäische Union
0% von 1.000.000 für Quorum
  1. Gestartet Oktober 2022
  2. Sammlung noch > 8 Wochen
  3. Einreichung
  4. Dialog mit Empfänger
  5. Entscheidung

Ich bin einverstanden, dass meine Daten gespeichert werden. Ich entscheide, wer meine Unterstützung sehen darf. Diese Einwilligung kann ich jederzeit widerrufen.

Parece haber solo una salida viable de la lógica de la escalada fatal de la guerra de Ucrania y, por lo tanto, del peligro de una guerra nuclear:

En primer lugar: dejar claro por la Rusia de Putin en forma resuelta y práctica que Ucrania y "Occidente" no permitirán una victoria militar, una anexión violenta de partes de Ucrania, y una clara advertencia de que el uso de armas nucleares "tácticas" en Ucrania o en otros lugares con las consecuencias para toda Europa y el mundo (fall-out) también debe verse como un ataque a la UE y la OTAN y no puede tener otra consecuencia que la eliminación de la capacidad de Rusia para seguir librando esa guerra, con todos los medios necesario para esto.

Segundo: al mismo tiempo (!) una oferta para negociar con Rusia que Putin no puede rechazar, y que abre una salida de la guerra para salvar las apariencias para él y sus simpatizantes.

Más específicamente:

En primer lugar: la entrega de armas coordinada por Europa que permitirá a Ucrania actuar de forma eficaz (!) contra la potencia ocupante rusa, en particular la entrega de los vehículos blindados de transporte de personal y los principales carros de combate disponibles, especialmente Leopard I y II, así como Marder, en relación con un número suficiente de sistemas antiaéreos (Iris-T SLM, Patriot, etc.) para proteger grandes ciudades, y sistemas de artillería para destruir en profundidad infraestructuras enemigas (HIMARS, MARS, Panzerhaubitze 2000, etc.), así como el abastecimiento de armamento de combate cuerpo a cuerpo necesario y la logística necesaria y el suministro de municiones y energía, refugio, ropa y alimentos.

Segundo: Convocar una gran "Conferencia de Seguridad Europea" en Berlín lo antes posible, iniciada y organizada por la OSCE, la OTAN y la UE, si es posible bajo los auspicios de la ONU, con una invitación y ofertas concretas para negociar con Rusia. La Conferencia de Seguridad de Munich (MSC) podría servir como un foro de trabajo preparatorio, seguido de inmediato por una conferencia oficial de la OSCE.

Los objetivos principales deben ser ofrecidos o visados:

1.   Establecimiento de una zona de seguridad europea neutral sin armas ofensivas, teniendo en cuenta los intereses de seguridad tanto de la OTAN como de la Federación de Rusia con garantías de seguridad efectivas;

2.   Clarificación del estatus de las áreas en disputa (Donbas, Crimea) a través de referéndums bajo circunstancias democráticas supervisadas internacionalmente (es decir, al menos después de la retirada de Rusia, después de la desmilitarización [bajo la protección de la ONU], después del regreso de los refugiados, después de un período suficientemente largo de libre campaña de información y debate, gestionada y supervisada internacionalmente, mediante voto secreto).

Se pueden encontrar más sugerencias en el siguiente razonamiento.

Begründung

Está claro para todos: ¡Rusia no debe ganar esta guerra! Ucrania sería entonces sólo el aperitivo de un banquete con varios platos... (cf. Hitler, los Sudetes, etc.) También está claro: ¡la Rusia de Putin no puede perder esta guerra! ¡Porque eso sería una humillación insoportable no solo para Putin, sino también para muchos rusos!

Ante una inminente derrota convencional, Putin y su camarilla solo tienen un medio de autodefensa: ¡las armas nucleares! ¡Si se quiere detener esta fatal psico-lógica, se debe encontrar una salida concreta y rápida de la guerra de Ucrania! ¿Cuál podría ser esa salida?

Actualmente parece que sólo hay dos partidos: uno pide más armas para los ucranianos para que Ucrania "gane" (es decir, expulse a los rusos de su país); los demás gritan: "¡Nada de armas en Ucrania! ¡Negociad con Putin!" Y entre estos dos campos, esto está la impresión, no hay nada .

Y este centro faltante será la única solución posible al conflicto: ¡Por un lado, usar medios militares para señalar claramente a Putin y su camarilla que no pueden ganar la guerra! Y eso significa entregar apoyo militar efectivo a Ucrania en lugar de prolongar a medias y de manera poco entusiasmada la guerra, las muertes y las atrocidades. Por otro lado, sin embargo, hacer activamente una oferta para negociar con Putin, que el por un lado no puede rechazar y por otro lado le permite una salida para salvar las apariencias. ¿Qué podría ser eso?

La justificación oficial de Putin para la guerra, por no decir su pretexto, fue que la malvada y agresiva OTAN = EE. UU. se estaba acercando peligrosamente a la pobre Rusia amante de la paz, casi rodeándola para instalar sus armas ofensivas en la frontera de Rusia. (Presumiblemente, el motivo principal real, sin embargo, es la restauración de la "Santa Rus", el deseo de Putin de pasar a la historia como "Vladimir II". ) La 'narrativa' del avance agresivo de la OTAN = EE. UU., apoyado por los vasallos de la UE , fue y es el viento en las velas de Putin. Este viento debe ser sacado de las velas de Putin. ¡Y esto lógicamente solo puede suceder si la OTAN y la UE , idealmente junto con Ucrania, hacen una gran oferta de paz a Putin! Entonces: programar activamente una gran "conferencia de paz europea", invitar a Putin y dejar en claro desde el principio que a Rusia se le ofrece un tratado de seguridad cuyo objetivo principal es una zona de seguridad en la que no se estacionan armas ofensivas amenazantes. Sería particularmente beneficioso si Ucrania también ofreciera no unirse a la OTAN , lo que no descarta que el Occidente reforze militarmente a Ucrania hasta el punto en que sea capaz de autodefensa, o que Ucrania reciba una garantía de seguridad creíble.

¿Y qué debe pasar con los territorios ocupados o anexados ? Sólo queda aquí la posibilidad, que también pueden aceptar los poderes democráticos, de que estos referéndums se repitan de nuevo en condiciones democráticamente aceptables. Alternativas a ofrecer: independencia; federación como estados principalmente libres con Ucrania o Rusia; Incorporación como distritos administrativos en Ucrania o Rusia. Putin tendría que aceptar tal repetición de los referéndums - bajo la presión correspondiente - porque tendría que mostrarse confiado en que se repetiría el resultado de la primera votación, porque la mayoría de la población de origen ruso todavía no podría querer otra cosa que amar a regresar a su querida Rusia...

Una alternativa o una adición podría ser que Ucrania, como parte de una política de tolerancia multicultural, ofrezca derechos especiales para la población de habla rusa y de origen ruso, por ejemplo: ruso como segundo idioma oficial, idioma y cultura rusos en lecciones a escuela. en las escuelas también promoción de la cultura rusa. Eso también le quitaría el aliento a la propaganda de Putin y expondría la mentira del "régimen neonazi en Kiev".

Con un tratado de seguridad de este tipo en la mano, Putin puede poner fin a la guerra, volver a casa triunfante y decir: "¡Ved! ¡Hemos ganado! El Occidente cedió, retiró las armas y acordó que nuestros compatriotas rusos en Ucrania sean libres de decidir sobre sí mismos y vivir su cultura! ¡Rusia ha demostrado su poder y expandido su influencia! Rusia es nuevamente una gran potencia en el mundo". Y, sin embargo, la OTAN no habría hecho nada más que cumplir su función como una alianza de defensa para el mantenimiento de la paz.

Vielen Dank für Ihre Unterstützung, Hilmar H. WERNER aus Berlin
Frage an den Initiator

Link zur Petition

Bild mit QR code

Abrisszettel mit QR Code

herunterladen (PDF)

Diese Petition wurde in folgende Sprachen übersetzt

Übersetzen Sie jetzt diese Petition

Neue Sprachversion

Noch kein PRO Argument.

Noch kein CONTRA Argument.

Werkzeuge für die Verbreitung der Petition.

Sie haben eine eigene Webseite, einen Blog oder ein ganzes Webportal? Werden Sie zum Fürsprecher und Multiplikator für diese Petition. Wir haben die Banner, Widgets und API (Schnittstelle) zum Einbinden auf Ihren Seiten. Zu den Werkzeugen

Diese Petition wurde in folgende Sprachen übersetzt

Übersetzen Sie jetzt diese Petition

Neue Sprachversion

Helfen Sie mit, Bürgerbeteiligung zu stärken. Wir wollen Ihren Anliegen Gehör verschaffen und dabei weiterhin unabhängig bleiben.

Jetzt fördern